BUTI: LA REVOLUCIÓN QUE BUSCABAS

Yoga

Partiendo desde un lugar de amor propio nace BUTI YOGA, la revolución que buscabas.

Por siglos, las mujeres hemos sido vistas como el sexo débil. Las no capaces, lunáticas y emocionales. Pero a la vez, temidas por nuestro gran coraje y determinación esencial como medio de supervivencia.

¡Las llamaban brujas solo por saber!

Este poder esencial ha costado y sigue costando la vida a muchas mujeres para poder llegar a este momento. Y este momento nos lleva a conectar con esa capacidad innata que tenemos como creadoras, cuidadoras, sanadoras y líderes.

Atascadas en un mundo de condicionamiento externo, creencias expiradas, estigmas y miedo. Muchas mujeres viven en guerra, represión y resistencia consigo mismas.

Posiblemente no haz dado el primar paso para una revolución: Creer y confiar.

¿Cómo descubrí el BUTI?

Durante el aislamiento 2020 descubrí el BUTI Yoga. Atrajo mi atención por lo disruptivo, raro, controversial y opuesto a la tradición. Energías esenciales de cambio, transformación, valentía y curiosidad. Así que dije, esto tengo que probarlo.

Vi mujeres de todo tipo y tamaño, hombres también. Practicaban Buti con una confianza inquebrantable y sobre todo practicaban un sentido de camaradería y comunidad del alma. Pero cuando vi que su punto de inicio era el amor propio me enamoró. ¡Porque todo empieza por Ti!

Según la filosofía del BUTI; con la cual resueno 100%, vivimos buscando socialmente validación externa o sanar con medios fuera de uno mismo. Cuando la verdadera cura se encuentra dentro de ti. La práctica de BUTI ayuda a las personas a deshacerse de las capas que ocultan esta cura y a producir una transformación total.

Ser hermosa significa ser tu misma. No necesitas ser aceptada por los demás. Necesitas ser aceptada por ti misma.

Thich Nhat Hanh
@butiyoga

El significado de BUTI y los Butisattvas

Buti es una palabra India Marathi que significa “una cura que se ha ocultado o mantenido en secreto”. Inicialmente se usó en referencia a las hierbas ayurvédicas consideradas jadi buti.

Se llama Butisattva a los estudiantes de BUTI Yoga. Sattva es una de las gunas (cualidades, atributos, modo) en Ayurveda. El sattva guna o cualidad sattva, infiere pureza, virtud y luz: un estado mental equilibrado.

Se dice que un Butisattva ha aprovechado encontrarse con su cura interior para ayudar a cultivar un estado de sattva. Es importante recordar que esta práctica da a las personas un nuevo sentido de identidad y pertenencia. En muchos casos, los estudiantes exploran su verdadera naturaleza por primera vez y esta puede ser una experiencia emocionalmente intensa. ¡Créeme que lo es!

Movimiento Medicina

El estilo de movimiento de BUTI es único. Conecta a través de la musicalidad una variedad de estilos de movimiento: asanas (posturas) dinámicas, cardio danza intensiva, fortalecimiento y acondicionamiento físico, y acondicionamiento profundo abdominal.

Muy esencial de las clases de BUTI son el uso de la técnica de estructura en espiral (Spiral Structure Technique), agitación y vibraciones para facilitar la liberación y crear catarsis a nivel físico, emocional y energético.

A través del movimiento los estudiantes rompen las barreras emocionales que les impiden sentir amor propio y una verdadera conexión humana. La música guía nuestras clases como un GPS. El movimiento y mezcla de ritmos te obliga a salir de tu cabeza y entrar a tu cuerpo. Es en este lugar mágico donde integras tu experiencia humana en lugar de escapar de ella.

Buti Yoga
Wellness Revolution @cittayoga

La Revolución de la Consciencia

Revolver, volver y evolución. Es recordar y re-conectar con esencia verdadera. Moviéndonos de un lugar de parálisis, evitación, miedo, prejuicios, y dolor hacia un lugar de confianza.

En un mundo que te demanda a obedecer las reglas equivocadas: La rebelión es correcta.

Jenna Galbut

Al encontrar el alma de lo que necesitas y por qué, encuentras también una manera alineada con tu alma de moverte a través de estos tiempos. Dejas de entregar tu poder a otros y abres camino a la creación.

Llega un punto en el que comprendes que no tienes que arreglar ni sanar todos tus disparadores y heridas para vivir una vida plena. Porque hay heridas que no sanarán y aceptarlo es parte de tu divinidad.

Buti ha llegado para quedarse. Con un compromiso de crear una comunidad empoderada de apoyo para la búsqueda de esa sanación oculta bajo las capas de nuestro subconsciente .

A través de energías esenciales nutrimos el cuerpo y prosperamos. Este compromiso inquebrantable con la comunidad es la misión.

Camaradería del Alma

BUTI YOGA en Panamá

Buti fue fundado en 2010 por Bizzie Gold, entrenadora de celebridades y experta en bienestar. El método se enseña actualmente en 27 países y 40 estados. Con más de 5,000 instructores certificados hasta la fecha, una en Panamá.

¿Donde puedes practicar Buti Yoga?

Explora nuestra página web www.zenpanamastudio.com para agendar una clase de Buti Yoga y conocer más de los servicios y beneficios que te brinda ser parte de la comunidad de Zen Panamá.

¡Unete a la revolución!

read & Leave a comment

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RECIENTEMENTE EN EL BLOG

© 2021 zen panama | website template by hello cocreator | photography by DIEGO ACOSTA Y PAUL CASTILLERO