EL CAMBIO INMEDIATO

salud y bienestar

Podríamos decir que hay dos tipos de personas coexistiendo en este mundo: el lobo y la oveja. Seguramente pensaste lobo dominante-oveja dominada, división. Es esta división lo que nos desconecta e impide ver el trasfondo de lo que hay detrás de esos personajes. En todo rebaño de ovejas hay algunas con características de lobo y en toda manada de lobos los hay con características de ovejas.

Dame un lugar al cual pertenecer, alivia mi dolor y yo te entrego todo.

Conectamos con una promesa de encontrar respuestas para sentirnos mejor.

El campo de salud y bienestar, fue valorado en el 2022 por USD 4,886.70 billones y se espera llegar a USD 7,656.7 billion al 2030.

Tristemente dentro de mi campo de trabajo; donde servir a los demás es base fundamental, existe mucha controversia, falsos gurús, empresas holisticas con trasfondos engañosos, fraude, adoctrinamiento, dogmatizaron y hasta suicidios colectivos en nombre de un ideal.

Conectamos con una promesa de encontrar respuestas para sentirnos mejor y evitar a toda costa sufrir. “ Me sentiré bien cuando tenga…”, “ todo va a salir bien si tan solo…”. Prefieres vivir intoxicado de ilusión que entrar por la puerta de la tormenta de la noche más oscura del alma. 

Sin miedo al caos

Más vale arder de una vez que desvanecerse poco a poco.

Los espacios vacíos entre una transición y otra son terrenos fértiles para cosechar cambios y crecimiento, sin embargo esos vacíos o gaps que se asimilan a sentir la muerte no son lugares cómodos ni fáciles de habitar. Entonces, si donde estoy ya no puedo estar pero el vacío me aterra más como cruzo ese puente? Cruzando!

Es un corte rápido y profundo y como todo, impermanente.

Realmente no tengo un paso a paso universal porque todos los procesos son personales y diferentes.  Sin embargo si pienso que existe la ayuda y se puede desarrollar la capacidad emocional para atravesarlo y renacer.

Son momentos vulnerables. Es allí donde debes escuchar con mucha atención tu intuición, atender con mente fría las banderas rojas y tener tu valor claro. En este caso aplicaría con fervor el famoso dicho: más vale tarde que nunca. 

Causa y efecto

Ya sea por decisión propia o por causa y efecto decides entrar en el vacío ¿Quién o qué nos apaña cuando vamos cayendo sin paracaídas? 

Dentro de lo que yo he podido conocer, observar y vivir existen los caminos y existen los extremos. Grupos religiosos, sectas y cultos, adicciones, co-dependencia, depresión, condiciones mentales, auto-ayuda, procesos de desarrollo personal y espiritual, terapia, medicina, medicina alternativa. Tu nómbralos, muchos caminos, muchos extremos como granos de arena en el mar. 

Casos extremos donde han habido abuso físico, psicologico, de poder fatales en el campo de la salud, bienestar y espiritualidad se conocen los casos de Vikram Yoga, Osho, Keith Reinier líder de NXIVM, Charles Manson y el bizarro caso de Sarma Melngailis de Pure Food and Wine, restaurante de comida crudi vegana en NYC.

¿Ovejas o lobos? Ambos. 

Todos vivimos estos momentos en nuestras vidas pero es humano juzgar. 

Juzgar como una mente débil y vulnerable, enferma, traumatizada, por falta de amor, falta de integridad… a quienes caen y/o participan premeditadamente en estos fraudes. Puede ser parte de la causa, pero sería muy fácil de mi parte sacar esta conclusión sin ver el trasfondo de cada historia personal y el tiempo.  

El  tiempo en el que conectas con estas personas, posiblemente es en un espacio de vacío o en un disparador activado. Allí haces la conexión. 

¿Víctima o responsable?

Solamente bajo una perspectiva de responsabilidad y curiosidad podemos liberarnos de estas conexiones que nos absorben y apegan mas allá de la razón.

Si algo no estas cambiando, lo estás decidiendo. 

El cambio no se da fácil porque existe un factor biológico, biográfico y estilo de vida.

Procesos de auto-ayuda y herramientas de desarrollo espiritual y personal abundan, es un mercado explotadísimo comercialmente y toma muchos años construir una práctica con interés genuino. 

El  (la) guía es solo eso, un canal no el fin, ni objetivo ni el centro de el proceso. 

Apóyate en tus Benefactores

Algunas batallas toca lucharlas en soledad. Sin embargo, en momentos de crisis extrema, acude a tus “benefactores”.

Para concluir este nota, quisiera dejarte la idea de apoyarte en tus benefactores, te serán de gran ayuda para atravesar el vacío.

Ellos son aquellas personas que:

Están tranquilos en su propia piel.

Cuando estas en su presencia te hacen sentir bien y seguro.

Ríen con frecuencia y te escuchan cuando hablas

Hay un sentimiento de mutualidad: no se trata solo de ellos, su vida y sus asuntos. 

Demuestran empatía

No estan cerrados en sus puntos de vista y dogmas

Son resilientes y perdonan

Aprenden a aceptar

Te apoyan y son felices por tu éxito

Estas personas no son perfectas pero su interés genuino sobrepasan cualquier fallo. El reto esta en identificar estas personas en tu vida y saber qué otras ya no necesitas. Algunas de manera temporal y otras para siempre fuera de tu sistema. Las ultimas son aquellas que te mantienen estancado, no dan apoyo y todo es tan negativo que no hay respeto ni seguridad. En esos casos no hay caso, es EL CAMBIO INMEDIATO.

read & Leave a comment

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RECIENTEMENTE EN EL BLOG

© 2024 zen panama | website template by hello cocreator | photography by Rossy Cordoba